Plataforma Beijing+ 20

Sociedad civil española: organizaciones feministas, de derechos humanos y ONGD

Exámenes/Evaluaciones de Naciones Unidas a España en materia de derechos humanos

En los últimos dos años, de forma reiterada,  Naciones Unidas  a través de sus diferentes organismos está examinando al Estado español en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres.

Adjuntamos el resumen y notas de prensa de algunas de las visitas realizadas por Naciones Unidas, así como las conclusiones que los grupos de expertas y expertos de NNUU han realizado en el marco de la responsabilidad del Estado español en el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Enero de 2015

Informe de recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al Estado Español: “Más de 30 países recomendaron trabajar en la igualdad de género y combatir la violencia de género“.

-Examen del Consejo de Derechos Humanos al Estado español: “Naciones Unidas examina a España por segunda vez” en el Examen Periódico Anual (EPU) que el Consejo de Derechos Humanos realiza por la actuación de España en el marco de los derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

EPU

Diciembre de 2014

Principales conclusiones del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la discriminación contra las mujeres en la legislación y en la práctica tras su visita a España: España: ¿Estancamiento o regresión de los derechos de la mujer? .

– Visita del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la discriminación contra las mujeres en la legislación y en la práctica“:  el pasado mes de diciembre las expertas del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la discriminación contra las mujeres en la legislación y en la práctica, visitaron España para evaluar las medidas que el Estado español está poniendo en práctica en la lucha contra la discriminación contras las mujeres en la legislación y en la práctica.

Las expertas se reunieron con representantes del Estado español y con diferentes ONG feministas y de derechos humanos (como la Plataforma CEDAW Sombra España) , para evaluar las medidas adoptadas.

Reunion_PlataformaCEDAWSombra

Visita del Grupo de Trabajo con la Plataforma CEDAW Sombra España

Noviembre de 2014

– ONG feministas y de derechos humanos presentan en Ginebra el Informe Sombra ante el grupo de trabajo pre-sesión del Comité CEDAW de Naciones Unidas : “El informe sombra elaborado por 50 ONG y firmado por más de 250, suspende en igualdad a España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 292 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: